Investigación, tecnología y transferencia del cono
Objetivos
Potenciar la transferencia en los grupos de investigación reconocidos.
Introducir en la comunidad universitaria la cultura de transferencia de conocimiento.
Acciones
4.1.1.
Aumentar la participación de los grupos de investigación en acciones orientadas a la transferencia.
Identificar los resultados de la investigación susceptibles de transferencia y dar visibilidad a los planes de explotación.
Incorporar talento que facilite la aceleración de los procesos de transferencia.
4.1.2.
Fomentar la formación y divulgación de la transferencia del conocimiento.
Fomentar y facilitar la solicitud de patentes.
Fomentar la realización de doctorados industriales.
Cultura y sociedad
Objetivos
Impulsar la función cultural y el acceso de la comunidad universitaria a la cultura.
Fomentar la cooperación social.
Acciones
4.2.1.
Colaborar con otras instituciones y organismos para promover actividades culturales conjuntas.
Impulsar acciones para aumentar la participación en las actividades culturales internas.
4.2.2.
Definir acciones de cooperación social por facultad que impliquen a la comunidad universitaria y Alumni.
Potenciar la comunicación y difusión de las acciones de cooperación para crear sinergias entre facultades y aumentar la participación de la comunidad universitaria.
Empresa
Objetivos
Potenciar y mejorar los convenios de colaboración con empresas.
Asegurar la empleabilidad de nuestros estudiantes en entornos de mercado laboral altamente competitivos.
Establecer relaciones universidad-empresa en materia de formación.
Fomentar la cultura emprendedora.
Acciones
4.3.1.
Unificar la base de datos de las empresas que tienen relación con UIC Barcelona.
Potenciar el seguimiento y la evaluación de las empresas en las que se hacen prácticas externas y revisar los convenios existentes para asegurar su idoneidad.
Fidelizar a las empresas en las que se hacen prácticas externas.
Reorientar las jornadas universidad-empresa.
4.3.2.
Centralizar las acciones de apoyo a la inserción laboral en un solo servicio o departamento con marca propia.
Establecer las medidas para hacer un seguimiento centralizado de la carrera profesional de los Alumni.
Vincular los Alumni sénior a procesos de captación de talento.
4.3.3.
Firmar convenios para hacer formación in company (programas de universidad corporativa).
Networking empresas-investigadores: fomentar la creación de cátedras de empresa, aulas e institutos de investigación.
4.3.4.
Promover la materialización de las iniciativas emprendedoras e innovadoras de los alumnos y Alumni.
Crear un instituto de emprendimiento.
Crear una línea de TFG/TFM ligada al emprendimiento, orientada a la novedad y la innovación.