Directori
ESTRADA BASCUÑANA, Carolina
CV
Perfil del professor
Professor Col.laborador
Educació, Facultat de Ciències de l'Educació. Universitat Internacional de Catalunya
Publicacions
Capítols de llibre
- Estrada, C., (2024), "Breaking Free from Archaic Principles: Female Pianists in Catalonia and the Challenges of Creating and Performing Music at the Turn of the 20th Century", CUICIID 2023: Congreso Universitario Internacional de Innovación, Investigación y Docencia, Peter Lang AG.
- Estrada, C., (2024), "Hacia una educación ética y sostenible con la inteligencia artificial: desafíos y estrategias para la transformación de la educación en la era de la industria 4.0", Aprendizaje 4.0: inteligencia artificial, redes sociales y rol docente en la era digital, Dykinson : Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, DL. ISBN: 978-84-1070-058-1.
- Estrada, C., (2023), "A Performance-based Pedagogical Method to Enhance Brain Plasticity in Piano Students", Praxis y espacios de intervención desde el Arte y la Educación, pp. 512-530, Dykinson. ISBN: 978-84-1170-304-8.
- Estrada, C., (2020), "Granados’ Secrets Revealed by His Piano Rolls", Enrique Granados in context: The Spanish Piano School and Pre-War Artistic Movements, pp. 181-194, FIMTE. ISBN: 978-84-09-20632-2.
- Estrada, C., (2019), "Enrique Granados’s Performance Style. Visualising the Audible Evidence", Rund um Beethoven. Interpretationsforschung heute, pp. 150-179, Argus. ISBN: 978-3-931264-94-9.
Projectes de recerca
-
CA21161 - A new ecosystem of early music studies (EarlyMuse)21/09/2022 - 20/09/2026IP: Estrada, C.
COST European Cooperation in Science and Technology
-
EmulatiNg physIcal Gestures of nineteenth-century SpanisH pianisTs: restorINg knowledGe And Lost practicEs (NIGHTINGALE)01/01/2020 - 28/02/2021IP: Estrada, C.
Swiss National Science Foundation
Activitats
- Congreso Internacional Arte y Contexto Social Ponència "El Piano como Laboratorio Neuro-musical: cómo la monitorización visual y la imitación sincronizada estimulan la creatividad y la integración de habilidades cognitivas y motoras", 2023.