Volver al directorio
Nuestro equipo docente y investigador
HOWES, Christina Angela
Professor
Auxiliar
Facultad de Ciencias de la Educación
Departamento de
Educación
Contacto
Ext.
6206
Formación académica
-
Doctor en Filologia Anglesa
- Universitat Autònoma de Barcelona
-
Màster en Lingüistica Aplicada a l'ensenyament d'anglés com llengua estrangera
- Universitat Autònoma de Barcelona, Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)
-
Máster en estudios ingleses avanzados: literatura y cultura por la Universitat Autònoma de Barcelona
- Universitat Autònoma de Barcelona
-
B.A Honours Degree: Francès
- UNIVERSITY OF WALES CARDIFF
Proyectos
-
Más allá de la posmemoria: Perspectivas literarias en inglés sobre la guerra y la memoria en la era (pos)posmoderna (POSTLIT)
IP: Pividori, M.; Owen, D.; Howes, C. Fecha de inicio: 01/09/2024 Fecha final: 01/09/2027Entidad financiadora: Ministerio de ciencia e innovación Código de entidad financiadora: E05071301 -
Rewriting War: The Paradigms of Contemporary War Fiction in English
IP: Howes, C. Fecha de inicio: 01/09/2020Entidad financiadora: Ministerio de Economia y Competitividad Código de entidad financiadora: FF12017-85525-P
Publicaciones
-
Atlantis: revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Americanos, Stretching the Temporal Boundaries of Postmemorial Fiction: Shades of Albert Camus' Absurd in Biyi Bandele Thomas' Burma Boy
Nombre: Howes, C. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023Página de inicio: 225 Página final: 243 Vol.: 45 Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.28914/Atlantis-2023-45.2.11 ISSN o título: 0210-6124 -
Books Now: Gdánsk Journal of Humanities, “All Hell Let Loose” on the Post-war Homefront: Postmemorial Engagement of Returning Combatants of World War II
Nombre: Howes, C. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023Página de inicio: 59 Página final: 71 Vol.: 1 (2023) Núm.: 16DOI: https://dx.doi.org/10.26881/jk.2023.16.04 ISSN o título: 2353-4699 -
Estudios Irlandeses, “The World is still Beautiful”: An Eco-philosophical Reading of Eugene McCabe’s Victims Trilogy
Nombre: Howes, C. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023Página de inicio: 172 Página final: 183 Núm.: 18DOI: https://dx.doi.org/10.24162/EI2023-11702 ISSN o título: 1699-311X -
University of Bucharest Review: Literary and Cultural Studies Series, Laughing and Crying at the Same Time: Reading Biyi Bandele's Burma Boy through a Bergsonian Theory of the Comic
Nombre: Howes, C. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022Página de inicio: 20 Página final: 33 Vol.: XII Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.31178/UBR.12.2.2 ISSN o título: 2069 – 8658 -
Revista de filología románica, Coming home from world war two, ‘in our time’: Post-memory, history and narrative in melvyn bragg’s the soldier’s return and son of war
Nombre: Howes, C. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017Página de inicio: 109 Página final: 116 Vol.: 33 Núm.: Special Issue 2DOI: https://dx.doi.org/10.5209/RFRM.55863 ISSN o título: 0212-999X
Publicaciones
-
Third Generation Engagement with World War Two: Postmemory in Cole Moreton’s My Father was a Hero
Fecha de publicación: 2019 Isbn: 9781527512283
Publicaciones
-
A Postmemorial Aesthetics of Contemporary Haunting: The Architectural uncanny in Rachel Seiffert’s The Dark Room. (Re)Writing War in Contemporary Literature and Culture: Beyond Post-Memory
Nombre: Howes, C. Rol: Autor Fecha de publicación: 09/07/2024Página de inicio: 227 Página final: 238ISBN: 9781032663661 -
Legacies of War: A Pedagogical Approach to Sustainable Peace Education Using Literature as a Tool of Enquiry. Ámbitos y perspectivas actuales en lingüística y literatura
Nombre: Howes, C. Rol: Autor Fecha de publicación: 22/02/2024Página de inicio: 107 Página final: 124ISBN: 978-84-1369-615-7 -
NOT QUITE AT HOME: ARCHITECTURE, AUTHENTICITY AND TRANSMODERNITY IN RACHEL SEIFFERT’S “ARCHITECT”. Persistence and Resistance in English Studies: New Research
Nombre: Howes, C. Rol: Autor Fecha de publicación: 01/03/2018Página de inicio: 11 Página final: 18ISBN: 978-1-5275-0608-4
Asignaturas impartidas
Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Habilidades Comunicativas III: Lengua Inglesa 1
- - Habilidades Comunicativas IV: Lengua Inglesa 2
- - Prácticas Escolares 3
- - Prácticas Escolares 3
- - Lengua Inglesa 2
- - Trabajo Fin de Grado
- - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
- - Lengua Inglesa 1
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - Aspectos Culturales de la Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Inglesa
- - La Adquisición del Inglés como Lengua Extranjera en Contextos Bilingües y Multilingües
- - Trabajo de Fin de Máster
- - Didáctica de la Lengua Oral y Escrita Inglés
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Habilidades Comunicativas IV: Lengua Inglesa 2
- - Habilidades Comunicativas III: Lengua Inglesa 1
- - Prácticas Escolares 3
- - Trabajo Fin de Grado
- - Lengua Inglesa 2
- - Trabajo Fin de Grado
- - Lengua Inglesa 1
- - Prácticas Escolares 3
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - La Adquisición del Inglés como Lengua Extranjera en Contextos Bilingües y Multilingües
- - Aspectos Culturales de la Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Inglesa
- - Trabajo de Fin de Máster
- - Trabajo de Fin de Máster
- - Didáctica de la Lengua Oral y Escrita Inglés
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Habilidades Comunicativas IV: Lengua Inglesa 2
- - La Lengua Inglesa y Sus Culturas
- - Lengua Inglesa 2
- - La Lengua Inglesa y Sus Culturas
- - Trabajo Fin de Grado
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - La Adquisición del Inglés como Lengua Extranjera en Contextos Bilingües y Multilingües
- - Aspectos Culturales de la Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Inglesa
- - Prácticas Escolares
- - Trabajo de Fin de Máster
- - Didáctica de la Lengua Oral y Escrita
- - Trabajo de Fin de Máster
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - La Lengua Inglesa y Sus Culturas
- - La Lengua Inglesa y Sus Culturas
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - Aspectos Culturales de la Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Inglesa
- - La Adquisición del Inglés como Lengua Extranjera en Contextos Bilingües y Multilingües
- - Didáctica de la Lengua Oral y Escrita
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - La Lengua Inglesa y Sus Culturas
- - Lengua Inglesa en el Aula
- - La Lengua Inglesa y Sus Culturas
- - Lengua Inglesa en el Aula
- - Prácticas Escolares 3
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - La Adquisición del Inglés como Lengua Extranjera en Contextos Bilingües y Multilingües
- - Aspectos Culturales de la Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Inglesa
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
-
Grado
Grado en Educación Primaria- - La Lengua Inglesa y Sus Culturas
- - Prácticas Escolares 3
-
Otros
Postgrado de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - Desarrollo de Competencias Interculturales
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - La Lengua Inglesa y Sus Culturas
- - La Lengua Inglesa y Sus Culturas
-
Otros
Postgrado de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - Multilingüismo y Adquisición del Inglés como Lengua Extranjera: Enfoques Teóricos
-
Doctor en Filologia Anglesa
- Universitat Autònoma de Barcelona
-
Màster en Lingüistica Aplicada a l'ensenyament d'anglés com llengua estrangera
- Universitat Autònoma de Barcelona, Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)
-
Máster en estudios ingleses avanzados: literatura y cultura por la Universitat Autònoma de Barcelona
- Universitat Autònoma de Barcelona
-
B.A Honours Degree: Francès
- UNIVERSITY OF WALES CARDIFF
-
Más allá de la posmemoria: Perspectivas literarias en inglés sobre la guerra y la memoria en la era (pos)posmoderna (POSTLIT)
IP: Pividori, M.; Owen, D.; Howes, C. Fecha de inicio: 01/09/2024 Fecha final: 01/09/2027Entidad financiadora: Ministerio de ciencia e innovación Código de entidad financiadora: E05071301 -
Rewriting War: The Paradigms of Contemporary War Fiction in English
IP: Howes, C. Fecha de inicio: 01/09/2020Entidad financiadora: Ministerio de Economia y Competitividad Código de entidad financiadora: FF12017-85525-P
-
Atlantis: revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Americanos, Stretching the Temporal Boundaries of Postmemorial Fiction: Shades of Albert Camus' Absurd in Biyi Bandele Thomas' Burma Boy
Nombre: Howes, C. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023Página de inicio: 225 Página final: 243 Vol.: 45 Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.28914/Atlantis-2023-45.2.11 ISSN o título: 0210-6124 -
Books Now: Gdánsk Journal of Humanities, “All Hell Let Loose” on the Post-war Homefront: Postmemorial Engagement of Returning Combatants of World War II
Nombre: Howes, C. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023Página de inicio: 59 Página final: 71 Vol.: 1 (2023) Núm.: 16DOI: https://dx.doi.org/10.26881/jk.2023.16.04 ISSN o título: 2353-4699 -
Estudios Irlandeses, “The World is still Beautiful”: An Eco-philosophical Reading of Eugene McCabe’s Victims Trilogy
Nombre: Howes, C. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023Página de inicio: 172 Página final: 183 Núm.: 18DOI: https://dx.doi.org/10.24162/EI2023-11702 ISSN o título: 1699-311X -
University of Bucharest Review: Literary and Cultural Studies Series, Laughing and Crying at the Same Time: Reading Biyi Bandele's Burma Boy through a Bergsonian Theory of the Comic
Nombre: Howes, C. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022Página de inicio: 20 Página final: 33 Vol.: XII Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.31178/UBR.12.2.2 ISSN o título: 2069 – 8658 -
Revista de filología románica, Coming home from world war two, ‘in our time’: Post-memory, history and narrative in melvyn bragg’s the soldier’s return and son of war
Nombre: Howes, C. Rol: Autor Fecha de publicación: 2017Página de inicio: 109 Página final: 116 Vol.: 33 Núm.: Special Issue 2DOI: https://dx.doi.org/10.5209/RFRM.55863 ISSN o título: 0212-999X
-
Third Generation Engagement with World War Two: Postmemory in Cole Moreton’s My Father was a Hero
Fecha de publicación: 2019 Isbn: 9781527512283
-
A Postmemorial Aesthetics of Contemporary Haunting: The Architectural uncanny in Rachel Seiffert’s The Dark Room. (Re)Writing War in Contemporary Literature and Culture: Beyond Post-Memory
Nombre: Howes, C. Rol: Autor Fecha de publicación: 09/07/2024Página de inicio: 227 Página final: 238ISBN: 9781032663661 -
Legacies of War: A Pedagogical Approach to Sustainable Peace Education Using Literature as a Tool of Enquiry. Ámbitos y perspectivas actuales en lingüística y literatura
Nombre: Howes, C. Rol: Autor Fecha de publicación: 22/02/2024Página de inicio: 107 Página final: 124ISBN: 978-84-1369-615-7 -
NOT QUITE AT HOME: ARCHITECTURE, AUTHENTICITY AND TRANSMODERNITY IN RACHEL SEIFFERT’S “ARCHITECT”. Persistence and Resistance in English Studies: New Research
Nombre: Howes, C. Rol: Autor Fecha de publicación: 01/03/2018Página de inicio: 11 Página final: 18ISBN: 978-1-5275-0608-4
Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Habilidades Comunicativas III: Lengua Inglesa 1
- - Habilidades Comunicativas IV: Lengua Inglesa 2
- - Prácticas Escolares 3
- - Prácticas Escolares 3
- - Lengua Inglesa 2
- - Trabajo Fin de Grado
- - Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés
- - Lengua Inglesa 1
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - Aspectos Culturales de la Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Inglesa
- - La Adquisición del Inglés como Lengua Extranjera en Contextos Bilingües y Multilingües
- - Trabajo de Fin de Máster
- - Didáctica de la Lengua Oral y Escrita Inglés
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Habilidades Comunicativas IV: Lengua Inglesa 2
- - Habilidades Comunicativas III: Lengua Inglesa 1
- - Prácticas Escolares 3
- - Trabajo Fin de Grado
- - Lengua Inglesa 2
- - Trabajo Fin de Grado
- - Lengua Inglesa 1
- - Prácticas Escolares 3
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - La Adquisición del Inglés como Lengua Extranjera en Contextos Bilingües y Multilingües
- - Aspectos Culturales de la Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Inglesa
- - Trabajo de Fin de Máster
- - Trabajo de Fin de Máster
- - Didáctica de la Lengua Oral y Escrita Inglés
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - Habilidades Comunicativas IV: Lengua Inglesa 2
- - La Lengua Inglesa y Sus Culturas
- - Lengua Inglesa 2
- - La Lengua Inglesa y Sus Culturas
- - Trabajo Fin de Grado
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - La Adquisición del Inglés como Lengua Extranjera en Contextos Bilingües y Multilingües
- - Aspectos Culturales de la Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Inglesa
- - Prácticas Escolares
- - Trabajo de Fin de Máster
- - Didáctica de la Lengua Oral y Escrita
- - Trabajo de Fin de Máster
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - La Lengua Inglesa y Sus Culturas
- - La Lengua Inglesa y Sus Culturas
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - Aspectos Culturales de la Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Inglesa
- - La Adquisición del Inglés como Lengua Extranjera en Contextos Bilingües y Multilingües
- - Didáctica de la Lengua Oral y Escrita
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - La Lengua Inglesa y Sus Culturas
- - Lengua Inglesa en el Aula
- - La Lengua Inglesa y Sus Culturas
- - Lengua Inglesa en el Aula
- - Prácticas Escolares 3
-
Máster oficial
Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - La Adquisición del Inglés como Lengua Extranjera en Contextos Bilingües y Multilingües
- - Aspectos Culturales de la Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Inglesa
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
-
Grado
Grado en Educación Primaria- - La Lengua Inglesa y Sus Culturas
- - Prácticas Escolares 3
-
Otros
Postgrado de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - Desarrollo de Competencias Interculturales
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
-
Grado
Grado en Educación Infantil- - La Lengua Inglesa y Sus Culturas
- - La Lengua Inglesa y Sus Culturas
-
Otros
Postgrado de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera- - Multilingüismo y Adquisición del Inglés como Lengua Extranjera: Enfoques Teóricos