- Más vistos
- Últimas visualizaciones
El Dr. Lluís Giner, reconegut amb la Gran Creu d’Honor al Mèrit Humanitari
El decano de la Facultad de Odontología ha recibido el prestigioso reconocimiento en el marco del 25.º aniversario de la Institución del Mérito Humanitario
EEl 25 de mayo, el Hotel Palace de Barcelona acogió el acto de celebración del 25.º aniversario de la Institución del Mérito Humanitario en el que se reconocieron los valores, el compromiso social y la labor humanitaria realizada por más de veinte personajes del ámbito social, cultural y benefactor.
Entre los galardonados se encuentra el Dr. Lluís Giner, decano de la Facultad de Odontología de UIC Barcelona, que fue distinguido con la Gran Cruz de Honor al Mérito Humanitario.
Licenciado en Medicina y Cirugía, el Dr. Giner cuenta con más de 40 años en la práctica profesional de la Odontología, es decano de la Facultad de Odontología de UIC Barcelona, presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Odontología Españolas y vocal de la Federación de Facultades de Odontología de América Latina y España (FIEFO).
El Dr. Giner no solo es un referente en la práctica profesional, sino que también ha impulsado numerosas iniciativas de responsabilidad social con la voluntad de ayudar a los pacientes más vulnerables y en riesgo de exclusión social. Un claro ejemplo son los convenios de colaboración establecidos entre la Clínica Universitaria de Odontología (CUO) de la Universidad con distintos ayuntamientos y organizaciones humanitarias; la colaboración con la organización Invulnerables liderada por sor Lucía Caram, la participación en el proyecto solidario Edugascar o el viaje a Melilla con alumnos del grado para ofrecer atención bucodental y prevención de la salud oral a pacientes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), en el marco de la asignatura Odontología Social que imparte el Dr. Giner en la Facultad.
La Institución del Mérito Humanitario está reconocida por el Ministerio del Interior y se creó en Barcelona en 1999 con la misión de premiar anualmente a personajes del ámbito social, cultural y benefactor que hayan demostrado con constancia su inquietud por la obra humanitaria y los valores humanos.