07/02/2017

La Dra. Ana Cocho-Bermejo coordina el número 8 de la revista ‘Algorithmic Thinking, archi|DOCT’ como editora invitada

La Dra. Ana Cocho-Bermejo, subdirectora de la School of Architecture de UIC Barcelona y miembro del Grupo de Investigación de Arquitecturas Genéticas (GENARQ) de UIC Barcelona, junto con el Dr. Ramón Sastre, del Laboratorio Architectural Innovation and Technology Laboratory, LITA (Barcelona Tech), han coordinado el último número de la revista electrónica archiDOCT, que recoge artículos que exploran la idea del pensamiento relacional en el diseño arquitectónico.

El objetivo principal de este número es destacar el trabajo de investigación doctoral que se ocupa de los procesos de diseño de escenarios abiertos en los que la tecnología de la información tiene una función clave, ya que hoy en día parece existir un consenso sobre temas actuales de diseño, que emergen hacia una variabilidad que se explora a través de la computación.

Los autores de los artículos no solo se dedican a conceptos como variabilidad, diseño paramétrico, medios digitales, diseño algorítmico, continuidad o materialización digital y técnicas de fabricación, sino también a conceptos dentro de la era postparamétrica y la definición del discurso respectivo. Los avances contemporáneos en sistemas basados ​​en la variación continua desencadenada por la inteligencia de sus componentes interactuando entre sí, se proponen actualmente como la causa de las propiedades emergentes que configurarán el diseño arquitectónico.

ArchiDOCT es una revista electrónica evaluada por especialistas reconocidos con el objetivo de fomentar, mejorar y promover la investigación doctoral en arquitectura. El primer punto que subraya la originalidad de este esfuerzo es que los autores de los ensayos publicados son estudiantes de doctorado en arquitectura. El segundo punto que subraya esta originalidad es que la revista es una herramienta de orientación y educación que tiene como objetivo mejorar las habilidades de escritura de los autores, ya que son asesorados por editores reconocidos para producir escritos académicamente coherentes y rigurosos.