- Más vistos
- Últimas visualizaciones
La Fundación Nemesio Díez apoya el proyecto UIC Barcelona y apuesta por el talento y la igualdad de oportunidades en Medicina
Las Becas de Excelencia Académica de Medicina (BEA) Fundación Nemesio Díez se suman al programa de becas y ayudas de UIC Barcelona en favor de la excelencia académica y profesional.
Varios miembros de la Fundación Nemesio Díez visitaron el pasado martes 21 de mayo la Universidad en el marco del convenio de colaboración firmado recientemente entre ambas instituciones mediante el cual se refuerza el programa de Becas de Excelencia Académica de la Universidad destinadas a fomentar el acceso a la educación a todos los estudiantes con talento. En concreto, esta nueva beca revierte en los estudios de Medicina de UIC Barcelona.
Las Becas de Excelencia Académica de Medicina (BEA) que concede la Fundación Nemesio Díez están dirigidas a alumnos de nuevo ingreso que han finalizado el bachillerato con una nota media de matrícula de honor y desean estudiar el grado en Medicina en UIC Barcelona. Estas becas no solo cubren el 100 % de la matrícula del primer curso, sino también hasta el 80 % de la matrícula a partir del segundo curso, siempre y cuando el estudiante mantenga un excelente rendimiento académico. En total, se otorgarán 24 becas a lo largo de los próximos 6 años.
Virginia Fábregas Bernar, directora de Proyectos de Fundación Nemesio Díez; Natalia Lorenzo y María Biagosch Fernández-Cernuda, ambas coordinadoras de proyectos de la Fundación, acompañadas por el Dr. Albert Balaguer, profesor y exdecano de la Facultad de Medicina de UIC Barcelona (2008-2023); Juan Pablo Garrido, director de Desarrollo Corporativo, y Umberto Bini, responsable de Alianzas Corporativas, han visitado los dos campus de la Universidad y han podido conocer el proyecto de primera mano.
Durante la visita al Campus Sant Cugat, en el que se imparte el grado en Medicina, Fábregas ha evidenciado que la Fundación Nemesio Díez comparte misión con UIC Barcelona, por lo que ha manifestado: “Estamos encantadas de dar apoyo con estas nuevas becas a futuros médicos con valores y con vocación de servicio”.
Las representantes de la Fundación Nemesio Díez han podido conocer también el Centro Integral de Simulación Avanzada (CISA), así como Cuides UIC Barcelona, la Clínica Universitaria de Apoyo en Enfermedades Avanzadas y Cuidados Paliativos. En este contexto, Fábregas ha alabado la labor que se desarrolla en estas instalaciones, ya que desde ellas “se fomenta la práctica clínica” y el “espíritu crítico de los estudiantes”, y se realiza un acompañamiento integral a la persona. “Desde la Fundación nos sentimos muy identificados con este proyecto puesto que también impulsamos iniciativas vinculadas con el acompañamiento integral de la persona, poniendo el foco no sólo en el cuidado físico sino también en el aspecto espiritual, psicológico o emocional”, ha detallado.
Por su parte, el director de Desarrollo Corporativo de UIC Barcelona, Juan Pablo Garrido, ha valorado positivamente esta colaboración con la Fundación Nemesio Díez, que promueve la igualdad de oportunidades entre jóvenes que quieren perseguir la vocación médica. “Agradecemos la generosa colaboración de la Fundación, que nos permitirá atraer el mejor talento para Medicina”, ha declarado.
La Beca de Excelencia Académica de Medicina (BEA) Fundación Nemesio Díez formará parte del programa de becas y ayudas de UIC Barcelona, dotado con cerca de seis millones y medio de euros a becas y ayudas para el estudiante (datos correspondientes al curso 2021-2022). Este programa impulsa el compromiso social, fomenta el talento y promueve el acceso a la educación de todos, eje motor para una sociedad mejor.