En UIC Barcelona tenemos un firme compromiso con la sostenibilidad y con la promoción de la salud. Hagamos entre todos que nuestra universidad sea un entorno saludable. Tenemos una política libre de humo y respetamos la Ley 42/2010, que determina que no se puede fumar en los “centros docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios o aceras circundantes”.
La Universidad tiene dos campus: el de Sant Cugat y el de Barcelona.
En el Campus Sant Cugat no está permitido fumar en todo el recinto ni en el perímetro, porque está ubicado en el Hospital General de Catalunya.
Según la normativa del tabaco de la Generalitat de Catalunya no se puede fumar en:
- Centros sanitarios. Se prohíbe fumar en todos los centros sanitarios, incluyendo los espacios al aire libre o cubiertos dentro de sus recintos. Guía práctica Recintos sin Humo.
- Centros de enseñanza. Está absolutamente prohibido fumar dentro del recinto escolar, incluidas las zonas al aire libre. Solo en el caso de los centros universitarios y de formación de adultos, puede estar permitido fumar en los espacios al aire libre.
En el Campus Barcelona están señalizados los espacios libres de humo y las zonas habilitadas para fumar.
En el curso 2021-2022 se realizó una campaña antitabaco en el Campus Sant Cugat para reforzar nuestra política de un espacio sin humo.
Las guías prácticas antitabaco:
Campaña antitabaco
Día Mundial #sin Tabaco 2021 “Comprométete a dejarlo. Atrévete a romper con el tabaco”.
UIC Barcelona apoya la campaña con el objetivo de ayudar a más de 100 millones de personas a dejar de #fumar a través de la creación de entornos más saludables.