“Sin Correspondencia”, nominado para el 13th Early Bird Festival de Bulgaria

19/09/17
Comparte esta información

El cortometraje que hicieron como proyecto final de grado el curso pasado los ya alumni Núria Audi, Santi Gilabert, Luis Meseguer, Alfons Ruata y Santiago Rubiras ha sido seleccionado para la 13a edición del Early Bird Festival, de Sofía (Bulgaria). También participaron en la película otros alumnos de Comunicación Audiovisual de UIC Barcelona.

Parte del equipo de 'Sin Correspondencia' recogiendo el premio IMMA 2017
 

Fue el último trabajo de la carrera, y ahora ha empezado la carrera de los festivales: ¡quién sabe si vendrán más! “Siempre es muy ilusionante ver que tu trabajo de meses –explica Santi Gilabert, productor del cortometraje– tiene luz más allá de un simple trabajo de fin de grado”.

Del 1 al 5 de noviembre, dos miembros del equipo viajarán a Bulgaria para asistir al Early Bird Festival. La organización cubre los gastos y, en caso de ganar, se llevarán una suma de dinero para financiar el próximo proyecto.

Sin Correspondencia –que ya ganó el Premio IMMA a mejor proyecto el pasado mes de junio– cuenta la historia de Marcos, un joven cartero de profesión, pero poeta de vocación. Nunca llegó a manifestar públicamente sus dotes literarias, pero esta pasión secreta explota cuando conoce a Marina, una artista un poco peculiar. Se trata de una comedia que te hace sentir, sin buscar la carcajada, y logra que el público empatice con el protagonista.

La selección al Early Bird Festival es la primera que recibe el proyecto. Competirá, en la categoría de ficción, con casi setenta trabajos más. A parte de Sin Correspondencia, solo hay un cortometraje de producción española más en la selección.