Directorio

FITÓ CARRERAS, Maria

Departamento de Ciencias de la Comunicación

FITÓ CARRERAS, Maria

CV

Perfil del profesor

Professor Associat

Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universitat Internacional de Catalunya

Formación académica
  • Llicenciada en Dret Universitat Autònoma de Barcelona, Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)

Formación académica

Llicenciada en Dret UAB

Doctorand en Comunicació a UIC Barcelona

Experiencia profesional

Productora de Publicitat Audiovisual a Godó Strategies (Grupo Godó).

Publicacions:
'Inmersión sonora: nueva estrategia de marca en tiempos de Podcast', The Conversation España, 13 de diciembre de 2021 (ISSN 2201-5639)
'¿Matará el podcast a la estrella de la radio?', The Conversation España, enero de 2022 (ISSN 2201-5639)

Publicaciones

Artículos
  • Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Méndiz, A., (2024), "El branded content en el medio sonoro: estudio comparativo de su idoneidad en la radio frente al podcasting.", Revista de Comunicación, ISSN: 1684-0933.
  • Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Méndiz, A., (2024), "El branded content en el medio sonoro: estudio comparativo de su idoneidad en la radio frente al podcasting", Revista de Comunicación, ISSN: 1684-0933.
  • Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Freire, A., (2024), "Percepción de la audiencia Z de la radio lineal frente al pódcast", Quaderns del CAC, ISSN: 1138-9761.
  • Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M., (2024), "The Presence of the Brand in the Narrative of Branded Podcasts: A Methodological Proposal for Analysis", Communication & Society, vol. 37, No. 3, pp. 161-176, ISSN: 2386-7876.
  • Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M., (2023), "The podcast as a sound experimentation tool for brands: The immersive narrative in Endesa's Sonidos que nos transforman", Cuadernos.info, vol. 56, pp. 293-312, ISSN: 0716-162X 07193661.
  • Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M., (2022), "¿Matará el pódcast a la estrella de la radio?", The Conversation, ISSN: 2201-5639.
  • Vidal-Mestre, M.; Fitó-Carreras, M., (2021), "La inmersión sonora: nueva estrategia de marca en tiempos de pódcast.", The Conversation, ISSN: 2201-5639.