Volver al directorio
Nuestro equipo docente y investigador
FITÓ CARRERAS, Maria
Professor
Ajudant Doctor
Facultad de Ciencias de la Comunicación
Departamento de
Ciencias de la Comunicación
Contacto
Formación académica
-
Comunicació
- Universitat Internacional de Catalunya
-
Llicenciada en Dret
- Universitat Autònoma de Barcelona, Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)
Llicenciada en Dret UAB
Doctorand en Comunicació a UIC Barcelona
Experiencia profesional
Productora de Publicitat Audiovisual a Godó Strategies (Grupo Godó).Publicacions:
'Inmersión sonora: nueva estrategia de marca en tiempos de Podcast', The Conversation España, 13 de diciembre de 2021 (ISSN 2201-5639)
'¿Matará el podcast a la estrella de la radio?', The Conversation España, enero de 2022 (ISSN 2201-5639)
Publicaciones
-
REVISTA DE COMUNICACION-PERU, Branded content in the sound medium: comparative study of its suitability in radio versus podcasting El branded content en el medio sonoro: estudio comparativo de su idoneidad en la radio frente al podcasting
Nombre: Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024Página de inicio: 73 Página final: 90 Vol.: 23 Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.26441/RC23.2-2024-3494 ISSN o título: 2227-1465 -
AUSTRAL COMUNICACION, The soundtrack of brands. Curation criteria for brand playlist activity as a strategic element of attention economy
Nombre: Fitó-Carreras, M.; Freire, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024Vol.: 13 Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.26422/aucom.2024.1302.fit ISSN o título: 2313-9129 -
Communication & Society, Branded Podcast Classification Proposal Based on Brand Presence in the Narrative: From Brand-Free to Persuasive Propuesta de clasificación de branded pódcast basada en la presencia de la marca en la narrativa: de la naturaleza brand free a la persuasiva
Nombre: Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024Página de inicio: 161 Página final: 176 Vol.: 37 Núm.: 3DOI: https://dx.doi.org/10.15581/003.37.3.161-176 ISSN o título: 2386-7876 -
Revista de Comunicación, El branded content en el medio sonoro: estudio comparativo de su idoneidad en la radio frente al podcasting.
Nombre: Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024Página de inicio: 73 Página final: 90 Vol.: 23 Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.26441/RC23.2-2024-3494 ISSN o título: 1684-0933 -
Quaderns del CAC, Percepción de la audiencia Z de la radio lineal frente al pódcast
Nombre: Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Freire, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024ISSN o título: 1138-9761 -
Communication & Society, The Presence of the Brand in the Narrative of Branded Podcasts: A Methodological Proposal for Analysis
Nombre: Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024Página de inicio: 161 Página final: 176 Vol.: 37 Núm.: 3DOI: https://dx.doi.org/10.15581/003.37.3.161-176 ISSN o título: 2386-7876 -
Cuadernos.info, The podcast as a sound experimentation tool for brands: The immersive narrative in Endesa's Sonidos que nos transforman
Nombre: Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023Página de inicio: 293 Página final: 312 Vol.: 56DOI: https://dx.doi.org/10.7764/cdi.56.62819 ISSN o título: 0716-162X 07193661 -
The Conversation, ¿Matará el pódcast a la estrella de la radio?
Nombre: Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022ISSN o título: 2201-5639 -
The Conversation, La inmersión sonora: nueva estrategia de marca en tiempos de pódcast.
Nombre: Vidal-Mestre, M.; Fitó-Carreras, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2021ISSN o título: 2201-5639
Asignaturas impartidas
Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
-
Grado
Grado en Comunicación Audiovisual- - Proyecto de Fin de Grado
- - Radio
- - Creación Radiofónica
- - Proyecto de Fin de Grado
- - Comunicación Radiofónica
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
-
Grado
Grado en Comunicación Audiovisual- - Proyecto de Fin de Grado
- - Radio
- - Proyecto de Fin de Grado
- - Comunicación Radiofónica
- - Ética y Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
-
Otros
Máster en Comunicación y Márketing de Moda. Branding, Eventos y Sostenibilidad.- - Módulo 8: Posicionamiento de Producto y Branding
- - La Comunicación Hoy: Nuevos Medios y Nuevas Influencias
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
-
Grado
Grado en Comunicación Audiovisual- - Radio
- - Comunicación Radiofónica
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
-
Grado
Grado en Comunicación Audiovisual- - Radio
- - Comunicación Radiofónica
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
-
Grado
Grado en Comunicación Audiovisual- - Radio
- - Comunicación Radiofónica
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
-
Grado
Grado en Comunicación Audiovisual- - Radio
- - Comunicación Radiofónica
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
-
Grado
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas- - Comunicación Radiofónica
Curso 2016-2017 - Período: 01/09/2016 - 31/08/2017
-
Grado
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas- - Comunicación Radiofónica
Curso 2015-2016 - Período: 01/09/2015 - 31/08/2016
-
Grado
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas- - Comunicación Radiofónica
Curso 2014-2015 - Período: 01/09/2014 - 31/08/2015
-
Grado
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas- - Comunicación Radiofónica
Curso 2013-2014 - Período: 01/09/2013 - 31/08/2014
-
Grado
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas- - Comunicación Radiofónica
Curso 2012-2013 - Período: 01/09/2012 - 31/08/2013
-
Grado
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas- - Comunicación Radiofónica
-
Comunicació
- Universitat Internacional de Catalunya
-
Llicenciada en Dret
- Universitat Autònoma de Barcelona, Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)
Llicenciada en Dret UAB
Doctorand en Comunicació a UIC Barcelona
Productora de Publicitat Audiovisual a Godó Strategies (Grupo Godó).
Publicacions:
'Inmersión sonora: nueva estrategia de marca en tiempos de Podcast', The Conversation España, 13 de diciembre de 2021 (ISSN 2201-5639)
'¿Matará el podcast a la estrella de la radio?', The Conversation España, enero de 2022 (ISSN 2201-5639)
Publicacions:
'Inmersión sonora: nueva estrategia de marca en tiempos de Podcast', The Conversation España, 13 de diciembre de 2021 (ISSN 2201-5639)
'¿Matará el podcast a la estrella de la radio?', The Conversation España, enero de 2022 (ISSN 2201-5639)
-
REVISTA DE COMUNICACION-PERU, Branded content in the sound medium: comparative study of its suitability in radio versus podcasting El branded content en el medio sonoro: estudio comparativo de su idoneidad en la radio frente al podcasting
Nombre: Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024Página de inicio: 73 Página final: 90 Vol.: 23 Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.26441/RC23.2-2024-3494 ISSN o título: 2227-1465 -
AUSTRAL COMUNICACION, The soundtrack of brands. Curation criteria for brand playlist activity as a strategic element of attention economy
Nombre: Fitó-Carreras, M.; Freire, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024Vol.: 13 Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.26422/aucom.2024.1302.fit ISSN o título: 2313-9129 -
Communication & Society, Branded Podcast Classification Proposal Based on Brand Presence in the Narrative: From Brand-Free to Persuasive Propuesta de clasificación de branded pódcast basada en la presencia de la marca en la narrativa: de la naturaleza brand free a la persuasiva
Nombre: Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024Página de inicio: 161 Página final: 176 Vol.: 37 Núm.: 3DOI: https://dx.doi.org/10.15581/003.37.3.161-176 ISSN o título: 2386-7876 -
Revista de Comunicación, El branded content en el medio sonoro: estudio comparativo de su idoneidad en la radio frente al podcasting.
Nombre: Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024Página de inicio: 73 Página final: 90 Vol.: 23 Núm.: 2DOI: https://dx.doi.org/10.26441/RC23.2-2024-3494 ISSN o título: 1684-0933 -
Quaderns del CAC, Percepción de la audiencia Z de la radio lineal frente al pódcast
Nombre: Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Freire, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024ISSN o título: 1138-9761 -
Communication & Society, The Presence of the Brand in the Narrative of Branded Podcasts: A Methodological Proposal for Analysis
Nombre: Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024Página de inicio: 161 Página final: 176 Vol.: 37 Núm.: 3DOI: https://dx.doi.org/10.15581/003.37.3.161-176 ISSN o título: 2386-7876 -
Cuadernos.info, The podcast as a sound experimentation tool for brands: The immersive narrative in Endesa's Sonidos que nos transforman
Nombre: Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023Página de inicio: 293 Página final: 312 Vol.: 56DOI: https://dx.doi.org/10.7764/cdi.56.62819 ISSN o título: 0716-162X 07193661 -
The Conversation, ¿Matará el pódcast a la estrella de la radio?
Nombre: Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022ISSN o título: 2201-5639 -
The Conversation, La inmersión sonora: nueva estrategia de marca en tiempos de pódcast.
Nombre: Vidal-Mestre, M.; Fitó-Carreras, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2021ISSN o título: 2201-5639
Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
-
Grado
Grado en Comunicación Audiovisual- - Proyecto de Fin de Grado
- - Radio
- - Creación Radiofónica
- - Proyecto de Fin de Grado
- - Comunicación Radiofónica
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
-
Grado
Grado en Comunicación Audiovisual- - Proyecto de Fin de Grado
- - Radio
- - Proyecto de Fin de Grado
- - Comunicación Radiofónica
- - Ética y Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
-
Otros
Máster en Comunicación y Márketing de Moda. Branding, Eventos y Sostenibilidad.- - Módulo 8: Posicionamiento de Producto y Branding
- - La Comunicación Hoy: Nuevos Medios y Nuevas Influencias
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
-
Grado
Grado en Comunicación Audiovisual- - Radio
- - Comunicación Radiofónica
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
-
Grado
Grado en Comunicación Audiovisual- - Radio
- - Comunicación Radiofónica
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
-
Grado
Grado en Comunicación Audiovisual- - Radio
- - Comunicación Radiofónica
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
-
Grado
Grado en Comunicación Audiovisual- - Radio
- - Comunicación Radiofónica
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
-
Grado
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas- - Comunicación Radiofónica
Curso 2016-2017 - Período: 01/09/2016 - 31/08/2017
-
Grado
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas- - Comunicación Radiofónica
Curso 2015-2016 - Período: 01/09/2015 - 31/08/2016
-
Grado
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas- - Comunicación Radiofónica
Curso 2014-2015 - Período: 01/09/2014 - 31/08/2015
-
Grado
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas- - Comunicación Radiofónica
Curso 2013-2014 - Período: 01/09/2013 - 31/08/2014
-
Grado
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas- - Comunicación Radiofónica
Curso 2012-2013 - Período: 01/09/2012 - 31/08/2013
-
Grado
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas- - Comunicación Radiofónica