Volver al directorio
Nuestro equipo docente y investigador
FITÓ CARRERAS, Maria

FITÓ CARRERAS, Maria

Professor Ajudant Doctor
Facultad de Ciencias de la Comunicación
Departamento de Ciencias de la Comunicación
  • Formación académica
  • Experiencia profesional
    • Artículos
  • Asignaturas impartidas

Formación académica

  • Comunicació
  • Universitat Internacional de Catalunya
  • Llicenciada en Dret
  • Universitat Autònoma de Barcelona, Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)

Llicenciada en Dret UAB

Doctorand en Comunicació a UIC Barcelona

Experiencia profesional

Productora de Publicitat Audiovisual a Godó Strategies (Grupo Godó).

Publicacions:
'Inmersión sonora: nueva estrategia de marca en tiempos de Podcast', The Conversation España, 13 de diciembre de 2021 (ISSN 2201-5639)
'¿Matará el podcast a la estrella de la radio?', The Conversation España, enero de 2022 (ISSN 2201-5639)

Publicaciones

  • REVISTA DE COMUNICACION-PERU, Branded content in the sound medium: comparative study of its suitability in radio versus podcasting El branded content en el medio sonoro: estudio comparativo de su idoneidad en la radio frente al podcasting
    Nombre: Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    Página de inicio: 73 Página final: 90 Vol.: 23 Núm.: 2
    DOI: https://dx.doi.org/10.26441/RC23.2-2024-3494 ISSN o título: 2227-1465
  • AUSTRAL COMUNICACION, The soundtrack of brands. Curation criteria for brand playlist activity as a strategic element of attention economy
    Nombre: Fitó-Carreras, M.; Freire, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    Vol.: 13 Núm.: 2
  • Communication & Society, Branded Podcast Classification Proposal Based on Brand Presence in the Narrative: From Brand-Free to Persuasive Propuesta de clasificación de branded pódcast basada en la presencia de la marca en la narrativa: de la naturaleza brand free a la persuasiva
    Nombre: Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    Página de inicio: 161 Página final: 176 Vol.: 37 Núm.: 3
    DOI: https://dx.doi.org/10.15581/003.37.3.161-176 ISSN o título: 2386-7876
  • Revista de Comunicación, El branded content en el medio sonoro: estudio comparativo de su idoneidad en la radio frente al podcasting.
    Nombre: Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    Página de inicio: 73 Página final: 90 Vol.: 23 Núm.: 2
    DOI: https://dx.doi.org/10.26441/RC23.2-2024-3494 ISSN o título: 1684-0933
  • Quaderns del CAC, Percepción de la audiencia Z de la radio lineal frente al pódcast
    Nombre: Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Freire, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    ISSN o título: 1138-9761
  • Communication & Society, The Presence of the Brand in the Narrative of Branded Podcasts: A Methodological Proposal for Analysis
    Nombre: Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    Página de inicio: 161 Página final: 176 Vol.: 37 Núm.: 3
    DOI: https://dx.doi.org/10.15581/003.37.3.161-176 ISSN o título: 2386-7876
  • Cuadernos.info, The podcast as a sound experimentation tool for brands: The immersive narrative in Endesa's Sonidos que nos transforman
    Nombre: Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023
    Página de inicio: 293 Página final: 312 Vol.: 56
    DOI: https://dx.doi.org/10.7764/cdi.56.62819 ISSN o título: 0716-162X 07193661
  • The Conversation, ¿Matará el pódcast a la estrella de la radio?
    Nombre: Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022
    ISSN o título: 2201-5639
  • The Conversation, La inmersión sonora: nueva estrategia de marca en tiempos de pódcast.
    Nombre: Vidal-Mestre, M.; Fitó-Carreras, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2021
    ISSN o título: 2201-5639

Asignaturas impartidas

Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Proyecto de Fin de Grado
    • - Radio
    • - Creación Radiofónica
    Grado en Periodismo
    • - Proyecto de Fin de Grado
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Radiofónica
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Proyecto de Fin de Grado
    • - Radio
    Grado en Periodismo
    • - Proyecto de Fin de Grado
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Radiofónica
    • - Ética y Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
  • Otros
    Máster en Comunicación y Márketing de Moda. Branding, Eventos y Sostenibilidad.
    • - Módulo 8: Posicionamiento de Producto y Branding
    Programa Senior Universitario - Camp Joliu
    • - La Comunicación Hoy: Nuevos Medios y Nuevas Influencias
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Radio
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Radiofónica
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Radio
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Radiofónica
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Radio
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Radiofónica
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Radio
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Radiofónica
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
  • Grado
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Radiofónica
Curso 2016-2017 - Período: 01/09/2016 - 31/08/2017
  • Grado
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Radiofónica
Curso 2015-2016 - Período: 01/09/2015 - 31/08/2016
  • Grado
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Radiofónica
Curso 2014-2015 - Período: 01/09/2014 - 31/08/2015
  • Grado
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Radiofónica
Curso 2013-2014 - Período: 01/09/2013 - 31/08/2014
  • Grado
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Radiofónica
Curso 2012-2013 - Período: 01/09/2012 - 31/08/2013
  • Grado
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Radiofónica

Formación académica

  • Comunicació
  • Universitat Internacional de Catalunya
  • Llicenciada en Dret
  • Universitat Autònoma de Barcelona, Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)

Llicenciada en Dret UAB

Doctorand en Comunicació a UIC Barcelona

Experiencia profesional

Productora de Publicitat Audiovisual a Godó Strategies (Grupo Godó).

Publicacions:
'Inmersión sonora: nueva estrategia de marca en tiempos de Podcast', The Conversation España, 13 de diciembre de 2021 (ISSN 2201-5639)
'¿Matará el podcast a la estrella de la radio?', The Conversation España, enero de 2022 (ISSN 2201-5639)

Artículos

  • REVISTA DE COMUNICACION-PERU, Branded content in the sound medium: comparative study of its suitability in radio versus podcasting El branded content en el medio sonoro: estudio comparativo de su idoneidad en la radio frente al podcasting
    Nombre: Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    Página de inicio: 73 Página final: 90 Vol.: 23 Núm.: 2
    DOI: https://dx.doi.org/10.26441/RC23.2-2024-3494 ISSN o título: 2227-1465
  • AUSTRAL COMUNICACION, The soundtrack of brands. Curation criteria for brand playlist activity as a strategic element of attention economy
    Nombre: Fitó-Carreras, M.; Freire, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    Vol.: 13 Núm.: 2
  • Communication & Society, Branded Podcast Classification Proposal Based on Brand Presence in the Narrative: From Brand-Free to Persuasive Propuesta de clasificación de branded pódcast basada en la presencia de la marca en la narrativa: de la naturaleza brand free a la persuasiva
    Nombre: Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    Página de inicio: 161 Página final: 176 Vol.: 37 Núm.: 3
    DOI: https://dx.doi.org/10.15581/003.37.3.161-176 ISSN o título: 2386-7876
  • Revista de Comunicación, El branded content en el medio sonoro: estudio comparativo de su idoneidad en la radio frente al podcasting.
    Nombre: Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Méndiz, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    Página de inicio: 73 Página final: 90 Vol.: 23 Núm.: 2
    DOI: https://dx.doi.org/10.26441/RC23.2-2024-3494 ISSN o título: 1684-0933
  • Quaderns del CAC, Percepción de la audiencia Z de la radio lineal frente al pódcast
    Nombre: Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Freire, A. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    ISSN o título: 1138-9761
  • Communication & Society, The Presence of the Brand in the Narrative of Branded Podcasts: A Methodological Proposal for Analysis
    Nombre: Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2024
    Página de inicio: 161 Página final: 176 Vol.: 37 Núm.: 3
    DOI: https://dx.doi.org/10.15581/003.37.3.161-176 ISSN o título: 2386-7876
  • Cuadernos.info, The podcast as a sound experimentation tool for brands: The immersive narrative in Endesa's Sonidos que nos transforman
    Nombre: Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2023
    Página de inicio: 293 Página final: 312 Vol.: 56
    DOI: https://dx.doi.org/10.7764/cdi.56.62819 ISSN o título: 0716-162X 07193661
  • The Conversation, ¿Matará el pódcast a la estrella de la radio?
    Nombre: Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2022
    ISSN o título: 2201-5639
  • The Conversation, La inmersión sonora: nueva estrategia de marca en tiempos de pódcast.
    Nombre: Vidal-Mestre, M.; Fitó-Carreras, M. Rol: Autor Fecha de publicación: 2021
    ISSN o título: 2201-5639
Curso 2024-2025 - Período: 01/09/2024 - 31/08/2025
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Proyecto de Fin de Grado
    • - Radio
    • - Creación Radiofónica
    Grado en Periodismo
    • - Proyecto de Fin de Grado
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Radiofónica
Curso 2023-2024 - Período: 01/09/2023 - 31/08/2024
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Proyecto de Fin de Grado
    • - Radio
    Grado en Periodismo
    • - Proyecto de Fin de Grado
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Radiofónica
    • - Ética y Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
  • Otros
    Máster en Comunicación y Márketing de Moda. Branding, Eventos y Sostenibilidad.
    • - Módulo 8: Posicionamiento de Producto y Branding
    Programa Senior Universitario - Camp Joliu
    • - La Comunicación Hoy: Nuevos Medios y Nuevas Influencias
Curso 2022-2023 - Período: 01/09/2022 - 31/08/2023
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Radio
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Radiofónica
Curso 2021-2022 - Período: 01/09/2021 - 31/08/2022
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Radio
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Radiofónica
Curso 2020-2021 - Período: 01/09/2020 - 31/08/2021
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Radio
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Radiofónica
Curso 2019-2020 - Período: 01/09/2019 - 31/08/2020
  • Grado
    Grado en Comunicación Audiovisual
    • - Radio
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Radiofónica
Curso 2018-2019 - Período: 01/09/2018 - 31/08/2019
  • Grado
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Radiofónica
Curso 2016-2017 - Período: 01/09/2016 - 31/08/2017
  • Grado
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Radiofónica
Curso 2015-2016 - Período: 01/09/2015 - 31/08/2016
  • Grado
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Radiofónica
Curso 2014-2015 - Período: 01/09/2014 - 31/08/2015
  • Grado
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Radiofónica
Curso 2013-2014 - Período: 01/09/2013 - 31/08/2014
  • Grado
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Radiofónica
Curso 2012-2013 - Período: 01/09/2012 - 31/08/2013
  • Grado
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • - Comunicación Radiofónica