27/06/2014

Successful Opening of «Extreme Sequences» Exhibition

On Monday, 23 January 2012 UIC's ESARQ School of Architecture inaugurated the exhibition «Secuencias extremas» (Extreme Sequences) at the Architecture Institute of Catalonia (COAC) to commemorate the school's 15th anniversary. The opening ceremony also included a roundtable session involving architects and UIC lecturers, who tackled the question «What do the terms 'commitment' and 'innovation' mean within the context of teaching architecture?»

Alrededor de 200 personas se reunieron en el COAC para celebrar la
inauguración de la exposición «Secuencias extremas», que muestra los
proyectos a los que se enfrentan los alumnos de primer curso y los
proyectos de final de grado que deben realizar los de quinto curso; dos
secuencias extremas entre las que se articula el grado y que revelan la
línea docente de la escuela.

También se aprovechó la ocasión para celebrar una mesa redonda, que
estuvo moderada por Vicenç Sarrablo, director de la ESARQ-UIC. En ella
participaron los arquitectos y profesores de la escuela Manuel Arenas,
Jordi Badia, Flores+Prats, Miquel Lacasta y Antonio Sanmartín, que
hablaron sobre el plan docente de la ESARQ, basado en el trato
personalizado, la innovación y el compromiso social.

Vicenç Sarrablo, antes de dar la palabra a los ponentes, expresó unas
palabras de agradecimiento a todos los colaboradores que han hecho
posible la exposición, así como a los allí presentes. Asimismo explicó
que el objetivo de esta exposición no solo es mostrar a través de los
proyectos de los alumnos las líneas docentes de la ESARQ, sino también
celebrar el quincenario de la Escuela de Arquitectura.

Los proyectos de primero están basados en las nociones fundamentales
de la arquitectura; la relación entre la materia y la forma, mientras
que los proyectos de final de grado se dividen en tres líneas de
investigación, que preparan a los alumnos con diferente método según el
tema que elijan.

Durante la inauguración también se presentó el libro que acaba de
publicar la ESARQ, que lleva por título el mismo nombre que la
exposición Secuencias extremas.
La ESARQ ha organizado esta
exposición con el objetivo de dar a conocer su planteamiento docente y
fomentar que los alumnos adquieran una visión social de la arquitectura.