27/06/2014

Cinco alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la UIC, finalistas en un concurso internacional

Cinco alumnos de primero de Publicidad y Relaciones Públicas de la UIC fueron seleccionados para la fase final de la campaña "Food Revolution Day" con el anuncio publicitario "Healthy Life Tastes Better".

Albert Vilar Rebollo, Pol
Martínez, Joan Castellsegué, Eduardo García y Mario Blanco, alumnos de primer
curso de Publicidad y Relaciones Públicas, participaron en uno de los concursos
abiertos que organizó MOFILM (www.mofilm.com)
a nivel internacional y en el que colaboraba la Jamie Oliver Food Foundation
para promover temas sobre alimentación.

El anuncio fue realizado
dentro del marco de la asignatura Comunicación Televisiva, coordinada por el
profesor de la Facultad de Comunicación Ricard Mamblona, para un taller internacional,
en el que colaboraron los profesores invitados Eric Trometer y Janusz Szczerek.

Pese a no ganar finalmente,
el spot obtuvo una buena
clasificación, un gran número de votos a través de la Food Revolution Community,
creada para la red social Facebook, y
más de 1.300 visitas en YouTube.

La
iniciativa, liderada por el cocinero inglés Jamie Oliver, cuenta con más de 700.000
seguidores en la red. El movimiento pretende hacer frente a un problema
global: la defensa de una mejor alimentación en la escuela, mejores
perspectivas de salud y la necesidad de mantener habilidades en la cocina viva
en todo el mundo. Más de 1,7 billones de personas padecen obesidad, de las cuales
200 millones son niños. Los ganadores recibieron como premio un viaje a
los próximos Juegos Olímpicos de Londres.