27/06/2014

El Consejo Asesor Universitario celebra su primera sesión plenaria del año

El Consejo Asesor Universitario (CAU) celebró, el pasado 28 de febrero, su primera sesión plenaria del año. Durante la sesión Gerencia, Dirección de Comunicación, Unidad de Promoción y Alumni presentaron sus departamentos y sus propuestas para este curso.

La sesión fue presidida por el Sr. Francesc Homs, presidente del CAU, quien inauguró el acto con un breve discurso en el que destacó el trabajo que se está realizando y las iniciativas de más implicación del CAU en la comunidad universitaria. Seguidamente, el gerente de la universidad, el Sr. Alberto Canales, impartió la sesión «La UIC avui dia» en la que hizo un repaso por el estado actual de la universidad en cuanto a titulaciones, alumnos, profesorado y promoción.

Por su parte, el Sr. Antonio Gómez-Reino, director de Comunicación, presentó la Dirección de Comunicación y la tarea de cada una de las unidades del departamento. Gómez-Reino destacó el papel de “embajadores” de la Universidad que el CAU realiza. Asimismo, Dámaris Gonzalo, directora del Departamento de Promoción, explicó la actual campaña que la UIC está llevando a cabo: Talento y Esfuerzo.

Finalmente, la Sra. Marianna Zannuy, directora de Alumni profundizó sobre las actividades y el trabajo que se está realizando para los antiguos alumnos y el servicio de Alumni. Finalmente, el Sr. Pere Alavedra, rector de la Universidad, ofreció unas palabras de agradecimiento por la labor realizada por el CAU.

Se trata de la primera sesión plenaria que el CAU celebra este año y la segunda del curso tras el acto de nombramiento del Sr. Homs como presidente del Consejo. Las presentaciones que se llevaron a cabo durante la sesión son una de las iniciativas del Consejo para conocer mejor la UIC y poder ofrecer así un mejor asesoramiento.

Es por ello que también desde hace unos días y en las próximas semanas, tanto el nuevo presidente como Marta Gámiz, responsable del Consejo, están manteniendo reuniones con diferentes departamentos, decanos de las facultades y directores de institutos de la UIC para conocer mejor las funciones y el trabajo que se realiza en cada departamento y vicerrectorado y determinar las necesidades y aspectos en los que el CAU puede colaborar.

Hasta el momento, se han reunido con Gerencia, el Vicerrectorado de Investigación, y los decanos de las facultades de Economía y Ciencias Sociales, de Ciencias Jurídicas y Políticas, la Escuela Superior Técnica de Arquitectura y el director del Instituto Carlemany de Estudios Europeos.

El Consejo Asesor Universitario ejerce las funciones consultivas y de asesoramiento, además de ocuparse de la promoción social de la Universidad. Actualmente, está formado por unas sesenta personas de la sociedad civil catalana, y los miembros que forman parte son nombrados por el Patronato de la UIC.