27/06/2014

La Facultad de Comunicación participa en un congreso sobre la comunicación de crisis

Iván Lacasa y María Victoria han participado en el III Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación bajo el título "Comunicación y Riesgo", celebrado del 18 al 20 de enero en Tarragona.

Iván
Lacasa y María Victoria han participado en el III Congreso Internacional de la
Asociación Española de Investigación de la Comunicación bajo el título
"Comunicación y Riesgo", celebrado del 18 al 20 de enero en
Tarragona.

La
Universitat Rovira Virgili acogió el tercer congreso de la Asociación Española
de Investigación de la Comunicación que versaba sobre la comunicación en casos
de crisis, la comunicación en salud, en seguridad alimentaria, en innovación
tecnológica, conflictos políticos y, en general, en situaciones de crisis.

El
Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, el Dr. Iván Lacasa, y la
doctoranda María Victoria presentaron la comunicación "El estudio del vínculo
de los lectores de la prensa online
con las cabeceras de prensa tradicional" del cual son autores junto con
Mario Fernández, responsable de marketing y analítica web de LaVanguardia.es.

La
comunicación que presentaron los dos profesores de la UIC defendía que para estudiar
la relación comercial entre las ediciones impresas y las ediciones online de una misma marca periodística, es
preciso concentrarse en aquellos lectores que leen simultáneamente las dos
ediciones.

Por
otro lado, estas marcas periodísticas deben analizar no sólo las
gratificaciones que obtienen los lectores de uno de estos soportes sino de la
gratificación que se obtiene de la lectura simultánea de las dos ediciones y la
relación que tienen con la cabecera periodística de referencia. De este modo
será posible establecer como evolucionará la relación entre las marcas
periodísticas y sus lectores a través del consumo de los nuevos productos
informativos digitales que hoy en día distribuyen las marcas periodísticas.