27/06/2014

La Fundación Roviralta, comprometida con la investigación de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

El secretario de la Fundación Roviralta, Tomás Téstor, y su presidente, Gerardo Salvador, visitaron el pasado miércoles 13 de febrero el Campus Sant Cugat con el fin de asistir a una sesión sobre los avances en la investigación sobre la esquizofrenia que está llevando a cabo la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, gracias al apoyo económico de la Fundación.

La visita comenzó con una sesión de trabajo impartida por el Dr. Pau Mezquita, profesor de la Facultad que lidera la investigación sobre la esquizofrenia. Tras comentar los avances que se están obteniendo en este campo, los representantes de la Fundación realizaron un recorrido por las instalaciones, acompañados por el Dr. Albert Balaguer, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

En el marco de la visita, se mostró el Laboratorio de Simulación de Enfermería, cuya ampliación y dotación tecnológica también ha sido posible gracias a la aportación económica de la Fundación Roviralta. El Laboratorio de Simulación fue creado en 2005 y permite al alumnado simular situaciones reales como las que se dan en los ámbitos hospitalarios básicos, intermedios y también de especialización, como el área materno-infantil, la pediátrica, urgencias o la UCI, y en los centros de atención primaria.

La Fundación Roviralta es una entidad sensible a las carencias y las motivaciones de diversa consideración, ya sean de orden científico, artístico, cultural o médico, y ha demostrado en numerosas ocasiones su compromiso con el proyecto docente de la UIC, ya que ha impulsado, además, la concesión de becas para el estudio y la ampliación de la sala de autoaprendizaje y valoración del departamento de Fisioterapia. De esta manera, la Fundación Roviralta evidencia una vez más su compromiso con la investigación que se está llevando a cabo en la Facultad.