19/12/2014

La UIC, entidad colaboradora que más alimentos ha aportado en la campaña de recogida de alimentos de la Acción Social Montalegre

La UIC ha sido la entidad colaboradora que más ha recabado de la Campaña de Recogida de Alimentos que impulsa la Acción Social Montalegre en Navidad para las más de 400 familias que atiende en el barrio del Raval de Barcelona. 

La UIC ha vuelto a habilitar por quinto año consecutivo tres puntos de recogida de alimentos en sus dos campus. En total se han recogido 170 cajas y han colaborado 78 voluntarios, de los que 39 han participado directamente en el reparto de alimentos a las familias.

Asimismo, la campaña ha contado este año con tres nuevas iniciativas de recogida de alimentos. En el Campus Barcelona, se inició la venta de “galletas solidarias”. Con el dinero recogido con estas galletas caseras se pudieron comprar 12 de cajas de alimentos.

Por otro lado, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud recogió dinero y se pudieron adquirir 11 cajas de alimentos más. Por último, un grupo de voluntarios del grado en Medicina y el grado en Odontología fueron a supermercados para animar a los clientes a hacer alguna aportación con alimentos a la campaña. En total, con esta última iniciativa se pudieron recoger 14 cajas más de alimentos.