27/06/2014

La UIC se alza con un Drac Novell de bronce

Las alumnas Fátima Gómez-Guiu y María Quintairos, de 4.º de Publicidad y Relaciones Públicas de la UIC, han ganado un Drac Novell de Bronce en la categoría Creatividad en 24 horas por una pieza sobre el briefing de Factor Energía. La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UIC acogió los pasados 8 y 9 de noviembre la XV edición del Festival Internacional de Publicidad Drac Novell, festival que se ha consolidado como un punto de encuentro entre el mundo profesional y el mundo universitario, y como un foro de debate sobre los nuevos retos del sector.

Los
premios Drac Novell están dirigidos a estudiantes de publicidad y del mundo de
la comunicación empresarial. El concurso era de temática libre y se dividía en
seis categorías principales (cine, televisión, radio, prensa gráfica, carteles
y apoyos interactivos), a las cuales se sumaban los premios especiales del
público, el premio Zenith a la creatividad en medios y el premio Creatividad 24
horas, categoría en la que la UIC se ha alzado con el Drac Novell de Bronce. En
esta categoría los participantes tenían que realizar su propuesta creativa en veinticuatro
horas a partir del briefing propuesto por la organización dos días antes del
Festival.

El
Festival, organizado por la Asociación Empresarial de Publicidad, con el apoyo
de la Generalitat de Catalunya y la UIC, y el patrocinio de Zenith y Renfe,
consistió en mesas redondas, conferencias, talleres y un cara a cara con
profesionales del ámbito de la publicidad y la comunicación, en los
participaron los reconocidos creativos Joaquim Lorente y Toni Segarra.

El
jurado de los premios estaba formado por directores creativos de agencias de
publicidad de prestigio reconocido: Jerónimo Campins (Paradigma FCM), Albert
Fernández (Tiempo BBDO), Jordi Cabanes (Scacs), Jaume Garcia (Grey Barcelona),
Joan Vidal (TBWA Barcelona), Jaume Bahía (DDB Barcelona) e Isabel Martínez
(SCPF). Lo presidía Josep María Ferrara, presidente y director creativo de la
agencia Pavlov.

El
Festival Drac Novell, que la UIC ha acogido por segunda vez, es único en su
categoría, puesto que está organizado por los alumnos de la universidad
anfitriona. Un total de cinco comisiones de trabajo, integradas por treinta y
cinco alumnos voluntarios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, han
trabajado para coordinar los diferentes aspectos de la organización del
acontecimiento, con el apoyo de la Asociación Empresarial de Publicidad.

En
palabras de Ivan Lacasa, decano de la Facultad, “festivales como este reafirman
la apuesta del Grado en Publicidad de la Facultad de Ciencias de la
Comunicación, por una formación académica que a la vez vaya de la mano con el
mundo laboral”.